© 2014 by  Posada Las aguilas. Proudly created with Wix.com

Whatsapp now to book:

Whatsapp 24/7: ​0054-2966-563426

Saltos del Moconá

El que todo lo traga, como reza su denominación en lengua guaraní, el Gran Salto del Moconá, es en realidad un cañón de 3 Kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce. Es que, aguas arriba, el río Uruguay se abre en dos brazos, y mientras uno acompaña el declive del terreno, el otro corre sobre una base rocosa que lo mantiene sobre el primero cada vez a mayor altura, hasta que se juntan nuevamente formando la inmensa cascada de 5 a 12 metros de altura y 3 mil metros de largo.

Este accidente geográfico único en el mundo es compartido por Argentina y Brasil. El área donde se ubican los saltos del Moconá es considerada parque provincial y dentro de esta área protegida se encuentra la reserva de biosfera Yabotí, en la que en los últimos años se han instalado innumerables lodges para hospedar a visitantes que están buscando disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, practicar safaris fotográficos, flotadas en balsas o salidas con canoas por los ríos y arroyos paradisíacos de este gran humedal.

 

 

Otras actividades...

  • Excursiones 4 x 4 visitando saltos dentro de la reserva de la Biosfera

  • Excursión en Kayaks, viviendo paisajes esplendidos naturales sobre el arroyo Yabotí

  • Senderos guiados, recorriendo la selva en su estado puro y casi intocable.

 

No podes dejar de visitar...

  • Cruz de Santa Ana: el parque temático de la cruz ofrece vistas variadas de los senderos de interpretación, el mariposario y orquideario. El recorrido interpretativo permite identificar especies disfrutar de los sonidos únicos de la naturaleza asi como visualizar el ambiente autóctono de vegetación, especies animales y vertientes naturales.

  • Cataratas del Iguazu: Las Cataratas del Iguazú se encuentran al norte de la Provincia de Misiones, en el limite con la República del Brasil, divididas en total de 275 saltos y cascadas, hasta una altura de 80 conformando uno de los espectaculos mas atrayentes del mundo.

  • El Salto Encantado: ubicado a unos cinco kilometros de Villa Salto Encantado, con una altura de 60 mts.ofrece circuitos para todos los niveles.

  • Ruinas de San Ignacio: Forman parte de las Misiones Jesuíticas Guaraníes desarrolladas a inicios del Siglo XVII en los actuales territorios de Argentina, Paraguay y Brasil. Declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 por la UNESCO. A solo 50 km de Posadas.